PBX: (57) 657 30 45 | Celular: 310 558 2105
R&M INSTITUTE 
ESPECIALISTAS EN CAPACITACIONES EMPRESARIALES,
BILINGÜISMO Y TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN.
Aprobación Oficial 3177- 4360.
 
 
 

ROBÓTICA EN LA EDUCACIÓN

La Robótica en la educación genera un impacto bastante considerable en estos momento, ya que es una herramienta que permite al estudiante sacar a flote su creatividad y para algunos su vocación científica, los muchachos del siglo XXI son bastante innovadores y su gusto por la tecnología incrementa cada vez más, por esa razón fomentar estos estudios y este aprendizaje tendrá mucho valor para la comunidad estudiantil.

Objetivos

  1. La robótica en la Educación esta direccionada a crear un ambiente propicio para que los jóvenes entren a la etapa de la experimentación y de creación de figuras y robot con movimiento.
  2. La robótica permite unir varias materias que interactúen con el estudiante como matemáticas, ciencias, física, inglés y programación.
  3. Actualmente la tecnología es quien atrapa la atención de los estudiantes y sería un buen complemento en los salones de clase.
  4. Asociación de las partes de un robot con el cuerpo humano, los tipos de Robot y sus diferentes formas en la actualidad.
  5. Tener contacto, conocer las partes del material de Robótica.

Robótica y su impacto en las aulas

  1. Los estudiantes desarrollaran nuevas habilidades, potenciaran su creatividad y se identificaran con el medio innovador en estos tiempos de última tecnología.
  2. La programación y el análisis al emplear la robótica en las Aulas, permiten que los jóvenes generen estructuras y dar soluciones a problemas, que más adelante podrán aplicar a diferentes situaciones cotidianas.
  3. Un entorno didáctico, agradable e interesante, lo hace adecuado para que el estudiante afiance su conocimiento e involucre en la clase por medio de su participación a nuevas experiencias.
  4. En Clase de robótica colocara en práctica el conocimiento básico de otras materias como matemática, ciencias, biología, física e inglés, pasando de la teoría a la práctica real.
  5. El razonamiento lógico, la toma de decisiones, trabajo en Equipo, el manejo de conceptos, permiten que los estudiantes generen competencias y desarrollo de sus habilidades.

Kit robótica

Un Kit de Robótica tiene veinte y nueve (29) modelos cada uno, con sus respectivos componentes electrónicos servo-motores, cables, ruedas y sensores…

Resolución 3177- 4360.

CONTÁCTENOS

Somos una institución dedicada a la enseñanza de inglés, Español y Portugués personalizado.

LOS EGRESADOS OPINAN

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…